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8 de abril de 2020

Apoyo psicoemocional a personas mayores. Servicios gratuitos de DKV Salud frente al COVID-19

Ante la crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19, el Grupo DKV, con la colaboración de diversas entidades, ha puesto en marcha dos iniciativas de carácter social con el objetivo de mitigar los efectos de la situación:
Por un lado, #NingúnMayorSolo, un servicio gratuito que ofrece atención psicosocial a personas mayores a través de llamadas telefónicas de psicólogos voluntarios. El proyecto cuenta con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la colaboración de otras muchas entidades sociales, empresariales, sociedades científicas y colegios oficiales. La iniciativa #Ningúnmayorsolo, que se enmarca en un proyecto más amplio #PsicólogosfrentealCOVID, pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias. Grupo DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos. Asimismo, se compromete a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas.
Se ha habilitado una línea telefónica (976 388 601)para que las personas mayores que lo requieran puedan recibir soporte emocional
· La segunda iniciativa es #MédicosfrentealCOVID, que pretende ayudar a descongestionar las urgencias a través de la telemedicina, facilitando así que los profesionales se centren en resolver de manera presencial los casos más graves de la epidemia y de otros pacientes que requieran atención médica urgente u hospitalaria. Cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC)y de los colegios médicos de algunas de las principales ciudades del país, como Barcelona o Málaga. A través de la app Quiero cuidarme Más aquellas personas que necesiten realizar una consulta médica, podrán ser atendidas telemáticamente (por chat en una primera fase, y por teléfono en una fase posterior) por médicos voluntarios que ofrecen su tiempo libre de forma altruista a sus conciudadanos El grupo DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos y se compromete expresamente a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas, así como a borrar completamente toda la información clínica habida durante estos días de su App.
Se adjunta folleto gráfico


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